Bailarina argentina
Considerada una de las mejores bailarinas clásicas de Argentina.
Obras: Romeo y Julieta, Giselle...
Género: Ballet
Padres: Marisa y Alberto
Pareja: Francisco Masia
Paloma Herrera nació el 21 de diciembre de 1975, en Buenos Aires, Argentina.
Ballet
Inició sus estudios de ballet con Olga Ferri en Argentina.Estudios
Cursó estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Siendo muy joven consiguió varios premios en concursos de América del Sur, y a la edad de once años se trasladó a seguir sus estudios en The Minsk Ballet School de Rusia, regresando después a Argentina para debutar en el rol de Cupido en "Don Quijote" en el Teatro Colón.Primera Bailarina
Después de participar en el Concurso Internacional de Bulgaria, donde consiguió el segundo premio, fue invitada por Makarova al English National Ballet de Londres. Ingresó al American Ballet Theatre de Nueva York cuando contaba quince años y fue Primera Bailarina a los diecinueve.Bailó en el Metropolitan Opera House y fue elegida por los críticos como uno de los 30 artistas que cambiarán los próximos 30 años las Artes; The N. Y. Times le dedicó portada de su revista.
Famosos coreógrafos crearon para ella: Tharp, Kudelka, Duato y otros. Ganó el Premio Gino Tani. Actuó en ABT en los Estados Unidos, Europa, Japón y América; como estrella invitada en importantes Compañías como la del Teatro Colón, N.Y. City Ballet, Moscú, Chile, México, New Amsterdam Ballet, Dallas, etc.; en las Galas más prestigiosas: des Etoiles, Ballet y Música de Londres, Festival de Aix-en-Provence, La Habana, entre otras.
Directora
Desde el 8 de agosto de 2017 es directora del Ballet Estable del Teatro Colón. A comienzos de 2022, Herrera dimitió de su cargo al concluir que no existían las circunstancias necesarias para resolver los problemas laborales en el equipo.Fue votada entre los 10 Bailarines del siglo por la revista Dance Magazine, la más prestigiosa del mundo de la danza.
«Desde estudiante fui siempre muy intensa y no falté nunca a las clases, como bailarina y maestra fui igual y ahora como directora también».
Paloma Herrera